Actividades extraescolares

ENGLISH'S FUN

Esta actividad se propone con el fin de potenciar en los niños el uso del inglés de manera natural, basándonos en el método "JollyPhonics" que es un programa fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial, através de imágenes, movimiento y sonido, como a trabajar la lectura y escritura en el sistema inglés.

La actividad se realiza en grupos reducidos y está dividida en dos sesiones semanales de una hora de duración en las que se trabajará tanto la parte oral, auditiva y de gramática, que presenta la materia.

Descargar información ampliada

CLUB DE GENIOS TECNOLÓGICOS

Un club para utilizar distintas herramientas tecnológicas y lenguajes de programación: kits de robótica, robots autónomos, diseño e impresión en 3D, programación de videojuegos, realidad virtual y aumentada, creación de mundos virtuales, programación y vuelo de drones, uso de placas electrónicas con sensores, actuadores, leds, etc.

Continuamos con las herramientas y lenguajes de programación que han tenido un mayor éxito durante el curso anterior e incorporamos las siguientes novedades:

-Educación Infantil: Nuevos programas para enseñar secuencias de programación, aplicaciones de diseño en 2D y realidad aumentada como Oddbods y Hamma, kits de construcción para crear máquinas simples, Merge Cube (un dispositivo que mezcla la Realidad aumentada y la Realidad Virtual)  y tarjetas electrónicas para crear prototipos con movimientos y/o luces.

-Educación  Primaria:  La  robótica  con  Makey  Makey,  el  robot  Edison  programado  con Edscratch,    el  diseño  y  programación  de mundos  tridimensionales  con  Cospace,  la  nueva programación de Scratch 3.0 y Arduino Blocks, la interacción a través de Yahboom de los proyectos de LEGO y las placas de Microbit, etc.

-ESO: Proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la creación de una “Ciudad Inteligente” con una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad: urbanismo, infraestructuras, transporte, servicios, seguridad pública, energía, etc.

Metodología del club:

La metodología que utilizaremos en todas las clases intenta   promover   una   educación   en   valores   para convertir a nuestros alumnos en ciudadanos activos y encaminados hacia la transformación social, donde la robótica y la tecnología pueden ayudar a cambiar la realidad. Por ello, nos basamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU  en todos los proyectos que plantearemos durante el curso.

Así mismo coincidiendo con la conmemoración de los 500 años de la muerte de  Leonardo  Da  Vinci, algunos proyectos se basarán en  robotizar  las máquinas y los artefactos que inventó a través de la tecnología actual.

Las clases de este Club se dirigen a alumnos/as de Ed. Infantil,   Ed. Primaria y ESO en la modalidad de 1h. a la semana. Todos los proyectos  estarán adaptados al nivel de conocimientos y edad de los alumnos.

HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO

En el sistema educativo actual cada vez es más habitual que los alumnos usen ordenadores y/o tablets, y necesiten conocimientos básicos en informática para realizar sus trabajos escolares, presentaciones animadas o búsquedas en la red.

El objetivo principal de esta actividad extraescolar es que los alumnos  aprendan  las  habilidades  necesarias  para  hacer  una presentación interactiva,  elaborar  un  texto  para  un  trabajo escolar,   buscar   información   en   Internet   con   buscadores específicos para ellos, adquirir imágenes libres de derechos y tratarlas, subir documentos a plataformas on line, etc.

La  metodología  será  dinámica  y  atractiva  elaborando  ejercicios  prácticos  individuales  y proyectos generales con cada una de las herramientas utilizadas.

Estas clases se dirigen a alumnos/as desde 3º de Educación Primaria, en la modalidad de 1h. a la semana.

NOTA: Se puede combinar los dos clases (Herramientas para tu futuro + Mecanografía por ordenador) a un precio más reducido en la modalidad de dos días a la semana.

CHINO

Con el aprendizaje del chino se inicia a los alumnos en la compresión de una cultura distinta a la occidental y una gramática totalmente diferente a la nuestra, rica en estructuras simbólicas y en acentos fonéticos que determinan el significado.

Consideramos que una enseñanza temprana de esta lengua predispondrá al alumno para la comprensión y entendimiento de una forma muy distinta de concebir una lengua extranjera. Las primeras dificultades que se encuentra el estudiante de chino es la fonética: aprender a pronunciar y distinguir los tonos, será una tarea fácil para los más pequeños.

MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR

Para utilizar los programas del ordenador es fundamental conocer las funciones del teclado y saber escribir con rapidez.

En estas clases extraescolares  los alumnos utilizan una plataforma para aprender a escribir por ordenador con la correcta colocación de los 10 dedos en el teclado. Van a realizar juegos de mecanografía con diferentes niveles de dificultad que hacen del aprendizaje de la escritura una actividad muy divertida. Los alumnos se motivan y adquieren velocidad al lograr estrellas y medallas según su progreso de aprendizaje.

Este curso se dirige a alumnos/as de desde 3º de Educación Primaria, en la modalidad de 1h. a la semana.

NOTA: Se puede combinar los dos clases (Herramientas para tu futuro + Mecanografía por ordenador) a un precio más reducido en la modalidad de dos días a la semana.

MÉTODO SINGAPUR (MATEMÁTICAS)

Un eficaz método de enseñar esta materia, que obtiene los mejores resultados en diferentes estudios internacionales como el Informe PISA y el TIMMS. Es un programa único basado en una metodología que fomenta el desarrollo de la lógica matemática de los niños en sus etapas iniciales de aprendizaje, de forma amena y práctica. Aborda las matemáticas desde la manipulación, la comprensión y el trabajo cooperativo; con especial énfasis en el traslado de las matemáticas a la vida diaria y su relación con las matemáticas abstractas.

Estas clases se imparten en la modalidad de 1h. a la semana, para alumnos/as de Educación

Infantil y de 1º a 3º de Educación Primaria, con dos metodologías diferentes:

-Educación Infantil - Petit Singapur.

Un programa que introduce las matemáticas abstractas desde juegos didácticos, historias y cuentos, y retos matemáticos de la vida diaria.

-Educación Primaria (1º a 3º) - Método Singapur.

Los/as alumnos/as desarrollan el aprendizaje a través de la comprensión, el traslado de las matemáticas a la vida diaria, la utilización de materiales manipulativos y el trabajo cooperativo.

OTRAS ACTIVIDADES

Jugando con las palabras

Desarrollan la creatividad y disfrutan con las palabras de mil maneras diferentes, de una forma lúdica y entretenida. Participan en numerosos intercambios orales: conversaciones, entrevistas, reflexiones, opiniones, debates con el grupo de iguales, etc. Realizan crucigramas, sopa de letras, retahílas, acrósticos, caligramas, etc.

Cuentacuentos

Con esta actividad se pretende conocer y valorar el propio cuerpo y dominar las habilidades motrices básicas. Participar en juegos y actividades.Comunicarse a través de diferentes medios de expresión desarrollando la sensibilidad ante las distintas manifestaciones artísticas. Despertar el gusto por la lectura.

Ludoteca

Con esta actividad los niños participan en juegos colectivos, de mesa, tradicionales, manualidades, puzles, canciones, bailes, etc. Se pretende entre otros objerivos que colaboren en la planificación y realización de las actividades individuales y de grupo, acepten las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articulando los intereses propios con los de los otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Taller de poesía

Se fomenta en los alumnos el gusto por la poesía, realizando: lectura de poesías sencillas, rimar palabras, inventar pareados, etc.

Biblioteca

Se pretende fomentar el hábito lector, despertando el gusto por la lectura. Desarrollar en los alumnos, de forma progresiva, aquellas capacidades que les permitan lograr una lectura fluida y comprensiva. A través de actividades como lectura de cuentos o escenificación.

Estudio

Cada alumno realizará su trabajo respetando las normas establecidas: manteniendo un clima de silencio, aprovechando bien el tiempo, respetando a todos los compañeros que están estudiando.