Atención a la diversidad

ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación se presenta como facilitador del proceso de ayuda continua a todos los alumnos, con una finalidad de prevención y desarrollo académico, personal y profesional.

Colabora con el equipo docente, asesorando y apoyando su actuación, participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se realicen en el Colegio para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Bajo este concepto de orientación psicopedagógica se reúnen las distintas manifestaciones o ámbitos de la orientación:

  • Orientación Académica o Escolar: Pretende ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje, en el desarrollo de sus aptitudes y en su integración al centro.
  • Orientación Profesional: Pretende asesorar al alumno en la elección de sus estudios y/o profesión posteriores en función de sus aptitudes e intereses, permitiendo que sea un sujeto activo y consciente al dejar el centro.
  • Orientación Personal: Contribuye al desarrollo global de la persona, a la formación integral del alumno, facilitando que se conozca a sí mismo en lo se refiere a las aptitudes, valores e interés.

LOGOPEDIA

Se realiza en el centro con los profesionales de la clínica Fonia. Para alumnos que lo necesitan, a petición expresa de las familias.