Primaria

Se ha puesto en marcha el plan de innovación del centro, aplicamos nuevas metodologías. Se fomenta el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos.

Se aplican estrategias para educar la inteligencia emocional, rutinas y destrezas de pensamiento…

Se implementará el uso de las TIC en todas las áreas.

Proyecto de Sección Bilingüe en inglés, que se encuentra implantado en todos los cursos de la etapa.

Proyectos lingüísticos europeos etwinning.

Durante el curso se llevan a cabo, varios proyectos e-twinning con diferentes países de la Unión Europea (Noruega, Turquía, Finlandia, Polonia, Grecia…)

La actividad se realiza por medio de cartas y videoconferencia (twinspace o skype).

 Consiste en compartir experiencias con otros alumnos de otros países; estableciendo diálogos, con el propósito de potenciar la destreza oral en la lengua extranjera.

Participan en un programa de inmersión lingüística en inglés en Entrambasaguas(Cantabria) durante unos días. Donde todas las actividades se realizan en Inglés.

El  objetivo principal de la actividad es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa para adquirir nuevos conocimientos, consolidar y practicar lo ya conocido y desarrollar y potenciar capacidades de conversación, a través de diferentes temas y actividades pedagógicas atractivas para los alumnos.

El proyecto de autonomía se propone al amparo de los fines educativos del centro, que se encuentran recogidos en el Proyecto Educativo. Es de nuestro interés la formación de nuestros alumnos en las lenguas extranjeras.

Nuestro centro ha optado desde  hace más de 15 años por la impartición de esta  2ª lengua extranjera, francés, en 5º y 6º de primaria. Comenzó siendo un proyecto piloto de innovación. Desde el año 2010 el centro está autorizado para impartir esta 2ª lengua extranjera de manera oficial.

Nuestra propuesta organizativa es ofertar el Francés como 2ª Lengua Extranjera en 5º y 6º de primaria, con un peso horario de una hora semanal en cada curso.

Salvamento y socorrismo acuático.

Actividad que se propone para alumnos de 5º de E,Primaria El lugar donde realizaremos la actividad es en la piscina pública “La Alamedilla”, Se pretende entre otros objetivos, desarrollar la faceta humanitaria y solidaria, la autonomía de los alumnos en el medio acuático, prevención de accidentes y la adquisición de hábitos saludables,

Olimpiada deportiva. Copa ACI.

Encuentro deportivo que  reúne a todos los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios de la Fundación Educativa ACI, durante un fin de semana de junio de 2018.Este curso ser realizará en el colegio de Chamberí de Madrid. Se fomenta además de la actividad deportiva, el compañerismo y el respeto al contrario y a las decisiones arbitrales por encima del resultado.

Día de esquí en la Covatilla.

Con esta actividad tratamos de inculcar en nuestros alumnos la pasión por la naturaleza, mostrándoles de esta forma las posibilidades deporti­vas y recreativas que ofrece. Por ello proponemos pasar un día esquiando en la Covatilla. Va dirigida a alumnos de 3ºy 5º de E. Primaria, 1º y 3º de E. Secundaria.

Actividad propuesta por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. También, al igual el curso pasado vamos a concursar en dicho concurso a nivel nacional. Para ello se va a formar específicamente a los alumnos de 6º EP, con la colaboración de Autoescuelas El Pilar, de tal forma que van a recibir clases de educación y seguridad vial.

La diversidad es una característica intrínseca a la organización de nuestro centro. A los alumnos con medidas de Atención a la Diversidad se les hace un seguimiento individualizado desde el departamento de orientación y está recogido en la ATDI de la aplicación de la Consejería de Castilla y León.

Con los alumnos con necesidad de Refuerzo Educativo se usarán estrategias innovadoras que permitan el trabajo educativo con todo el alumnado, es decir, dentro de los agrupamientos habituales. También se pueden realizar grupos pequeños de alumnos, para respetar los ritmos de aprendizaje individuales, admitiendo la disparidad de resultados

Nuestro centro se caracteriza por mantener una estrecha colaboración con las familias a través de las entrevistas individuales con el tutor. Se trata de conocer los hábitos de nuestros alumnos, los rasgos de su carácter y poder adecuar su quehacer didáctico a las peculiaridades personales y aprendizajes de cada uno.