Proyectos bilingües

BILINGÜISMO

Proyecto que abarca todas las etapas educativas. Se realizan actividades que consolidan y amplían el conocimiento que los alumnos tienen del idioma. Se trabajará todo el año durante las clases de inglés y a lo largo de cada trimestre llevándose a cabo una actividad conjunta que implicará a todas las etapas educativas que tiene el centro, donde pondremos en práctica todo lo aprendido. Hemos elegido temas atractivos y motivadores para los alumnos.

El objetivo principal es conseguir que los alumnos consoliden la competencia lingüístico-comunicativa en lengua inglesa que les dote de las destrezas necesarias para la continuación a nivel de Centro de Bilingüe.

En el caso de los alumnos de E. Infantil se realizarán varias sesiones a la semana con personal especializado donde se fomentará el aprendizaje de este idioma a través juegos, cuentos, etc, además de la psicomotricidad en inglés, enseñando vocabulario relacionado con el movimiento.

eTWINNING

A lo largo del curso se van a llevar a cabo varios proyectos e-twinning con diferentes países de la Unión Europea. Los países participantes serán Noruega, Turquía, Finlandia, Polonia, Grecia… Los alumnos desarrollarán su curiosidad y entusiasmo por utilizar la lengua extranjera. Conocerán alumnos de otros colegios europeos, y compartirán con ellos sus propias experiencias del día a día.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS

Con esta actividad se pretende el desarrollar la competencia comunicativa en lengua inglesa a través de diferentes temas y actividades pedagógicas atractivas para los alumnos: el deporte, la naturaleza, etc. Aprendiendo en contacto directo con sus profesores nativos de un modo agradable y lúdico.

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE ALUMNOS CON UN COLEGIO FRANCÉS

Se pretende motivar a los alumnos en el gusto por el aprendizaje de una lengua extranjera. Este es el objetivo más inmediato de este intercambio entre los colegios de Esclavas del Sagrado Corazón-Fundación Educativa ACI de Salamanca y Collège Gambetta, en Cahors, Francia, Se utiliza una metodología activa y participativa como objetivo principal, siendo conscientes los alumnos de la gran importancia que tiene aprender lenguas extranjeras.

La lengua francesa y española deben convertirse en un medio de comunicación entre los dos colegios para conocerse, expresar emociones, trabajar juntos, fomentar la investigación, la percepción, la reflexión y la aceptación de las diferencias y superación de uno mismo.

Además, se lleva a cabo otro intercambio con los alumnos del Instituto Pommerit Jaudy de Bretaña dirigido a los alumnos de 4º de la ESO. Desde principio de curso, se realiza un proyecto en el que los alumnos se conocen, intercambien información sobre el país, departamento... empleando la lengua francesa en todo momento, para finalmente compartir una serie de actividades en nuestra ciudad de Salamanca y una semana de clases en nuestro centro.