Proyectos de Pastoral

PROACIS

Información: Estamos trabajando para ofrecerte cuanto antes este contenido.

DOMUND

Celebramos con+pasión en nuestro colegio todos los años la jornada del Domund. Es una celebración, en la que toda la comunidad educativa se ve involucrada a través de diferentes actividades y celebraciones en la Jornada Mundial de las Misiones.

La gran fiesta de la Fe y la Generosidad con los misioneros repartidos por todo el mundo, nos hace sentirnos parte de una gran familia que es la Iglesia.  

En nuestro colegio lo celebramos de esta manera: 

  • Durante toda la semana se desarrollan tutorías y oraciones.
  • Charlas para los alumnos a cargo de una misionera Esclava del Sagrado Corazón. 
  • Mucha Misionera en una de las galerías del colegio.
  • Eucaristía para toda la comunidad educativa.
  • Rastrillo Misionero con los tradicionales puestos, el bar y talleres de globoflexia y pintacaras en colaboración con PRODESI.

La recaudación que se realiza todos los años, es una muestra de la Fe y la Generosidad de nuestra comunidad educativa.

SIEMBRO YO, TÚ PLANTAS

Tras los últimos incendios que arrasaron Galicia, queremos poner nuestro granito de arena para la reforestación del territorio quemado por las llamas.

Como todos sabéis, el fuego azotó gran cantidad de hectáreas de bosque en Galicia, Asturias y Portugal. La magnitud fue tal, que desde la Agencia Espacial Europea se pudo observar que el humo afectó a media Europa como os mostramos en la siguiente imágen sacada del diario La Voz de Galicia. Desde el departamento de Pastoral del centro se va a promover una campaña de reforestación en solidaridad con los afectados

Tenemos que tomar conciencia de que los bosques de la costa atlántica son los encargados de traer la humedad al centro de la Península y sin ellos, será más árida la situación actual que vivimos de sequías. Por ello, os queremos hacer partícipes de esta iniciativa, y que entre todos pongamos nuestro granito de arena para las generaciones futuras.