Campaña de reforestación en ayuda a Galicia

Como todos sabéis, el pasado mes de octubre el fuego azotó gran cantidad de hectáreas de bosque en Galicia, Asturias y Portugal. La magnitud fue tal, que desde la Agencia Espacial Europea se pudo observar que el humo afectó a media Europa como os mostramos en la siguiente imágen sacada del diario La Voz de Galicia. Desde el departamento de Pastoral del centro se va a promover una campaña de reforestación en solidaridad con los afectados. 

Tenemos que tomar conciencia de que los bosques de la costa atlántica son los encargados de traer la humedad al centro de la Península y sin ellos, será más árida la situación actual que vivimos de sequías. Por ello, os queremos hacer partícipes de esta iniciativa, y que entre todos pongamos nuestro granito de arena para las generaciones futuras.

Necesitamos que cada alumno del centro traiga dos botellas de plástico cortadas, una metida en la otra. La de dentro la traerán agujereada.

En la botella más grande pondrán su nombre. Del resto nos encargamos nosotros y os mostraremos los resultados por las RR.SS del centro.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración, entre todos hacemos colegio.