DOMUND 2020

Bajo el lema “Aquí estoy, envíame” la comunidad educativa del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús – Fundación Educativa ACI se ha unido al resto de la iglesia, para trabajar la campaña del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND.

Algunas de las actividades programadas han sido testimonio misionero, tutoría, oración, grabación del vídeo Abrazo universal y mercadillo de flores.

Durante los días del 14 al 16 de octubre nuestro colegio se ha llenado de flores y plantas solidarias. Hemos organizado un mercadillo de cactus, orquídeas, pensamientos, plantas… con el doble objetivo de promover el cuidado de la naturaleza y contribuir con las misiones. 

Todos los alumnos del colegio junto con sus profesores han grabado un vídeo como gesto de nuestro abrazo universal a la fe, los misioneros, el mundo, la naturaleza, nuestro colegio… Que se estrenará el mismo día del DOMUND.

Una Hna. Esclava del Sagrado Corazón compartirá con nosotros su testimonio misionero y nos regalará algunas de sus experiencias en Perú y Cuba, para fomentar entre nosotros el darse gratuitamente.

Estos dos últimos actos serán el colofón a una intensa semana en la que hemos querido compartir la alegría de la fe y colaborar con las misiones, porque todos somos misión. 

 

En todos estos acontecimientos han tenido un protagonismo especial los alumnos delegados de pastoral de cada clase.