FIESTAS EN HONOR A SANTA RAFAELA MARÍA

El pasado viernes se puso punto y final a las fiestas en honor a Santa Rafaela María en nuestro centro.

Desde el jueves se han desarrollado una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas para el disfrute de toda la comunidad educativa. Hubo exhibiciones de baile moderno, patinaje y zumba entre otras, gracias al AMPA Salmantia. También, se realizaron juegos tradicionales, un talent show y una fiesta  que tiñó de color a todos los allí presentes. Para finalizar el día, los alumnos y sus familias asistieron a una verbena solidaria en beneficio de la ONG Proacis.

El viernes día 18, el profesorado del centro confeccionó una variada propuesta de actividades para los más de 600 alumnos de todas las edades. Los alumnos de Educación Primaria participaron en un concurso de Educación Vial al que acudieron numerosas autoridades como el jefe provincial de Tráfico, la directora del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca y el gerente de las autoescuelas El Pilar. Además, y poniendo de manifiesto la apuesta del centro por la Educación Vial, los alumnos pudieron disfrutar de un simulador de vuelcos, un circuito de bicicletas y comprobaron el funcionamiento de un alcoholímetro y gafas simuladoras del consumo de drogas en varias pruebas de habilidad con el fin de mostrarles la importancia de la seguridad al volante y en bicicleta.

Los más pequeños disfrutaron de su particular cantajuegos y una sesión de cine educativo. El broche final lo puso el IX Tri-Sport Esclavas, donde los más mayores del colegio pudieron competir en distintas disciplinas por equipos.