RECONOCIMIENTO DEL ALCALDE DE SALAMANCA AL PROYECTO X-CLAVAS EN 3D

El alcalde de Salamanca ha visitado nuestro colegio y ha reconocido y elogiado el proyecto X-clavas en 3D, una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad de la Educación mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado nuestro colegio para conocer el proyecto de innovación educativa que hemos estado llevando a cabo desde el pasado curso en colaboración con Grupo Ecotisa. Esta visita forma parte de las jornadas “Diálogo sobre el futuro de la Educación” que se están celebrando estos días en nuestra ciudad.

Tal como ha explicado y elogiado el alcalde, se trata de una experiencia que se ha creado con la intención de seguir mejorando en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que tiene como objetivo final revertir, no solo en toda la comunidad educativa, sino también en los vecinos del barrio en el que se encuentra ubicado este centro.

El director de Relaciones Institucionales de Grupo Ecotisa, Ángel Caamaño, ha explicado que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años. Esta nueva fase de la impresión en 3D va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se han convertido en un recurso interactivo para el aprendizaje, que permite realizar actividades educativas dirigidas al desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social de los alumnos.

Tal como explicó nuestra directora, Mª José Daniel Huerta, en el acto llevado a cabo, “se ha pretendido motivar al alumnado hacia el aprendizaje y, por supuesto, trabajar las competencias clave con especial incidencia en la competencia digital, la de aprender a aprender, el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y la conciencia y expresiones culturales. De esta forma se ha potenciado la participación activa de todos los escolares, profesores, familias y miembros del PAS”.

Gracias al Ayuntamiento y, en especial, al alcalde por su reconocimiento, su apoyo y ánimo y, sobre todo, por su cercanía, trato y palabras hacia nuestros alumnos de 4º de ESO con los que charló de una manera distendida.