Conciliación familiar

MADRUGADORES

Concebido para todas aquellas familias que no pueden acudir a las 9:00h para dejar a sus hijos en el colegio. Se permite la llegada escalonada de niños.

Es un momento lúdico y de convivencia entre niños de diferentes edades, por ello se le da gran importancia al fomento del compañerismo y el respeto hacia los demás. En la "sala de madrugadores" hasta que den comienzo las clases, con acceso a juegos, puzzles, lectura, manualidades... y cuidados por un monitor.

Permanece abierto durante todo el curso escolar con el siguiente horario: 7:45h a 9:00h. Las familias que necesiten de este servicio, pueden comunicarlo el mismo día en la recepción del colegio.

CONTINUADORES

Pensando en la conciliación de los horarios de las familias, durante el mes de junio disponemos del servicio de continuadores. Este servicio está enfocado a las familias con alumnos en Educación Infantil y Educación Primaria que no pueden venir a recoger a sus hijos a las 13,30h.

El horario de este servicio es desde las 13.30h hasta las 14:20h, coincidiendo con la salida de los alumnos de la ESO. La inscripción se realiza en la Recepción del colegio y se puede hacer por días o por el mes completo.

Estarán atendidos por un profesor del centro y se concibe como un momento lúdico y de convivencia donde jugarán y se divertirán.

COMEDOR ESCOLAR

Contamos con comedor propio a disposición de las familias durante todo el curso en el siguiente horario:

  • Septiembre a mayo: desde las 14:00h. hasta las 16:00h.
  • Junio: de 13:00h. a 16:00h.

Los niños contarán con el cuidado de monitores cualificados. Habrá dos turnos de recogida de los niños/as: a las 15:30h y a las 16:00h. Por la puerta del Parque Picasso. Después de las 16:00h sólo permanecerán en el centro los alumnos que tengan alguna de las actividades extraescolares que el Colegio oferta.

COMIDA

La comida será servida por una empresa de catering. Los menús son revisados y cambiados mensualmente. Si existiera alguna alergia o intolerancia se podrá pedir un menú especial, o también si existiera cualquier problema momentáneo (dieta blanda), avisando al Colegio antes de las 10:00h

Si algún día el niño, por estar enfermo o por otras causas, no se quedara a comer, tendrá que avisar antes de las 10:00h.

Los tickets para días sueltos se adquirirán en Recepción antes de las 10,00h.

  • Cuando finalicen las clases, los niños irán a las instalaciones del comedor, donde estará la monitora.
  • Los niños/as de Educación Infantil serán acompañados siempre por la tutora o tutor hasta el comedor.
  • Cada niño/a se quitará y colgará el abrigo y se lavará las manos haciendo uso de los servicios situados al lado del comedor provistos de jabón y papel secamanos.
  • Cada niño/a tendrá su correspondiente perchero donde dejarán el babi y sus bolsas de aseo con cepillo de dientes y pasta debidamente marcado con su nombre.
  • Los babis estarán marcados (de forma visible) y con su tira para facilitar que los niños/as puedan colgarlos. Se llevarán los viernes a lavar a casa, y se volverán a traer el lunes al colegio.
  • Al finalizar cada trimestre se mandarán a casa las bolsas de aseo para reponer material y lavar.
  • Se saldrá del comedor cuando la monitora lo autorice dirigiéndose al servicio a lavarse los dientes. Seguidamente, todos los niños/as acudirán a la Sala-Ludoteca, contigua al comedor y si hace buen tiempo, jugarán en el patio de Infantil.
  • A lo largo del curso, tendremos ocasión de disfrutar haciendo manualidades y talleres con alumnos en prácticas que están optando al título de Monitor de tiempo Libre.
  • Las monitoras del comedor no administrarán ningún tipo de medicamento sin autorización de los padres (que se le entregará a la monitora) donde conste: medicamento, dosis y duración del tratamiento.
  • El incumplimiento de estas normas o el impago no justificado de las cuotas, podrá dar lugar a la baja del servicio de comedor.

CAMPAMENTO DE VERANO

El Colegio permanece abierto durante el mes de Julio gracias a:

Summer Camp es una campamento urbano dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria donde realizarán múltiples actividades para aprender y divertirse.

Todas las actividades se realizarán en el colegio y están abiertas también a alumnos que no sean del centro.

Curso intensivo de Inmersión Lingüística para alumnos de la ESO donde mejorarán su nivel de inglés trabajando métodos innovadores con actividades atractivas y de actualidad.

Con ambos programas el Colegio pretende dar una alternativa diferente para el tiempo libre y responder a la demanda de los padres ofreciéndoles un lugar de ocio, diversión y aprendizaje para sus hijos en las vacaciones de verano.

Descargar información ampliada